Detienen a un hombre por robo en Iguala
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2025.- Como resultado de una reacción inmediata y del seguimiento al Protocolo de Búsqueda Alerta Violeta, agentes de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad Policial de Género, lograron la localización de una niña de 13 años desaparecida en el municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con un boletín, la acción se derivó de una llamada recibida al número único de emergencias 911, en la que se reportó la no localización de la menor en la región Norte del estado. De manera inmediata, la Policía Estatal activó los mecanismos correspondientes del protocolo y dio inicio al proceso de búsqueda.
Mediante trabajos de investigación virtual realizados por la Policía Cibernética y labores de búsqueda en campo en coordinación con familiares y amistades, se logró ubicar a la menor en el poblado de Mayalán, municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con los primeros indicios, la menor habría sido víctima de un intento de secuestro virtual. Fue atendida de inmediato por el personal policial y, siguiendo los lineamientos del Protocolo Alerta Violeta, se le practicó una valoración médica que confirmó su buen estado de salud. Posteriormente, fue entregada a sus familiares, a quienes se les brindó orientación y acompañamiento para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.