ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El gobierno estatal emitió un nuevo comunicado en el que informó que tras un dispositivo conjunto de las fuerzas de seguridad, se custodió el traslado de 42 personas a la cabecera municipal de Zirándaro, quienes solicitaron protección.

Confirmó que este jueves durante recorridos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Ministerial fue hallado un hombre muerto de aproximadamente 35 años de edad en la comunidad La Calera.

Agregó que en un segundo recorrido, los efectivos encontraron indicios balísticos en la comunidad San Rafael, sin embargo no se localizó ninguna víctima. Por este motivo, 42 personas solicitaron protección a su seguridad.

Los efectivos castrenses y policiales continuarán en recorridos para evitar actos de violencia.

Explicó que el martes 14 de enero, en proximidad de la comunidad La Piedra fueron localizadas tres camionetas. Una de ellas una Hummer blindada verde con puntos negros con las siglas CJNG, la cual fue puesta a disposición de las autoridades; así como otra Jeep y una GMC, ambas calcinadas, y con reporte de robo.

También fueron encontrados en el área cartuchos percutidos calibres .50 y 7.62×39 milímetros, pero ninguna víctima.

Además, respecto a los reportes publicados en redes y recibidos en la Línea Única de Atención de Emergencia 911, subrayó que todos se han atendido con oportunidad.