ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2016.- El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos afirmó que las mil 200 tortillerías que hay en este puerto han sufrido problemas de extorsión y cobro de piso.

El dirigente afirmó que en lo que va de este año tienen el reporte de siete personas dedicadas a esta actividad, las cuáles han sido asesinadas y agregó que incluso actualmente hay unas 20 tortillerías cerradas en Acapulco por este problema.

El representante abundó que en el caso de secuestro, en lo que va del año un molinero de la colonia Jardín fue privado de su libertad y posteriormente asesinado.

Arcadio Castro manifestó que varios de sus compañeros están “hartos de esta situación, que sigan matando a los trabajadores”.

Ante este problema, el empresario anunció que a nombre de la mesa directiva de este sector, mañana viernes se pretende que amanezcan cerradas más de 800 tortillerías en Acapulco, principalmente de colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso, Colosio y Jardín para pedir a los tres niveles de gobierno que tomen cartas en el asunto.

Castro Santos consideró que la ciudadanía debe comprender la medida que se tomará este  viernes y en cuanto a las pérdidas económicas que esto les generará, argumentó que es “preferible cerrar los negocios a que nos sigan matando”.