CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2020. — Ante la emergencia sanitaria, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) fue catalogada como una actividad esencial, por lo que no ha dejado de atender a la ciudadanía con el compromiso, entrega y profesionalismo al derecho a la salud, a la vida, a la integridad y la seguridad jurídica para todos; además de que ha reforzado la atención a través de la agencia de Denuncia Digital.

Así lo manifestó en un comunicado la fiscal Ernestina Godoy Ramos, ante legisladores de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Ciudad de México.

Explicó que tras publicarse el acuerdo A/015/2020, se atendió la recomendación de que personal vulnerable trabajara a distancia y sólo 40 por ciento de la fuerza laboral brinda sus servicios, físicamente, en áreas esenciales de la institución, con las medidas de protección correspondientes.

A pesar de ello, hasta el día de hoy han fallecido 20 servidores públicos durante la pandemia, por lo que Godoy Ramos reconoció su entrega en el cumplimiento de su deber, lo que motiva al resto del equipo a seguir adelante por el bien común de la ciudadanía.

Más información aquí.