CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay al menos 18 guerrerenses que han fallecido por Covid 19 en Estados Unidos y anunció que sus familiares serán apoyados económicamente por el estado.

Durante la transmisión diaria a través de Facebook, Astudillo Flores detalló que este martes “ya estamos agilizando” el fondo para apoyar a paisanos guerrerenses que han muerto en el país vecino.

“Tenemos un grupo en Nueva York que vamos a apoyar a partir de hoy mismo, esperamos”, subrayó el mandatario estatal.

En la sesión de preguntas, sobre cuántos migrantes han fallecido en Estados Unidos, el gobernador indicó que “es un dato que estamos cuantificando todavía, no sólo hay migrantes en Nueva York, pero vamos a ayudar a los primeros 18 que han fallecido en Estados Unidos con el fondo de mil dólares de cada uno”.

Antes, el gobernador afirmó que la etapa más complicada de la emergencia sanitaria por Covid 19 comienza este día y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo.

Mencionó que el 48 por ciento del total de los casos confirmados de coronavirus se encuentran en Acapulco, con 106 contagios, y que la segunda ciudad con más personas infectadas es Chilpancingo con 36.