CHILPANCINGO, Gro, 15 de mayo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que al menos dos trabajadores de la máxima casa estudios murieron víctima de Covid 19.

En entrevista para Radio Uagro, Saldaña Almazán dijo que se trata de un maestro de la Unidad Académica de Ingeniería y de un integrante del grupo musical La Tuna Universitaria, no obstante apuntó que podría haber “otros”.

 Sobre el regreso a clases, subrayó que no hay condiciones para que los cerca de 80 mil estudiantes y más de cinco mil trabajadores reanuden actividades el próximo 1 de junio.

Saldaña Almazán expresó que la Universidad mantiene una estrecha vinculación con la población guerrerense para combatir la pandemia del coronavirus “y mantienen brigadas médicas y enfermeras, que han visitado más de 50 comunidades de la entidad, y un laboratorio para realizar pruebas del Covid 19”.

Adelantó que en los próximos días se convocará a una sesión del Consejo Universitario, que definirá la fecha del retorno a clases y a las labores en la máxima casa de estudios.