Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2016.- La cicatriz que lleva Harry Potter en la frente trascendió el mero hecho de tener que levantarse el cabello para que otros pudieran admirar, aunque un rasgo poco atractivo, una marca llena de significado enorme para el mundo de la magia.
Su hijo menor, Albus Severus, vive con otro tipo de sutura, la que aún no termina de tejerse y aparentemente nunca se cerrará: ser uno de los herederos de Harry Potter, el héroe más importante para los magos por haber derrotado al temible Lord Voldemort.
Harry Potter y el niño maldito es la nueva entrega de la saga, el octavo libro, publicado este domingo, nueve años después de la salida del último relato, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Es una historia basada en la obra de teatro del mismo nombre, que se estrenó en Londres, Inglaterra, el 7 de junio de 2016, escrita por Jack Thorne, J. K. Rowling y John Tiffany.
Aunque, al parecer, no se pensó en un principio hacerla libro, así lo decidió su autora luego de que millones de personas le expresaran que querían saber lo que sucedía en las tablas, pero que no tenían las posibilidades de ir a Londres para ello.
El hilo narrativo lo lleva Albus Severus, quien va a entrar a su primer año en Hogwarts; se enfoca además en su relación con Harry, y también en su amistad con Scorpius, el hijo de Draco Malfoy, quien fuera enemigo en la infancia y adolescencia de Harry.
La nota aquí.