CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.— “Ya se ha ido avanzando pero falta todavía”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que inició con la adherencia de quienes fueran promotores del Seguro Popular.

En la conferencia mañanera de este martes, en Jefe del Ejecutivo afirmó en el Pulso de la Salud que se tienen avances sobre el abasto de medicamentos, el reclutamiento de nuevos médicos y personal de enfermería.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se abren convocatorias específicas en Chiapas, Hidalgo y Zacatecas para sumar personal.

“Somos los médicos del bienestar, personas comprometidas… Vamos a garantizar el derecho a la salud gratuita, y en el Insabi necesitamos de tu sensibilidad, vocación y humanismo”, invita la Secretaría de Salud (Ssa) a quienes tienen título y cédula de médico o enfermería por medio de un video, que fue presentado en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

El funcionario explicó que se reorienta a 7 mil 500 servidores públicos que antes se desempeñaban como reclutadores del Seguro Popular.

López-Gatell aseveró que mil 100 personas ya están formadas en fomento a la salud, y se integrarán a los equipos de los estados que firmaron su alianza al Insabi.

Sobre la construcción de hospitales, indicó que se prevé crear entre 50 y 59 centros de salud en 24 estados, aprovechando la infraestructura que quedó inconclusa en administraciones anteriores.

La nota en Quadratín México.