Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.-Tras darse a conocer el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, reprobó y condenó el acto, afirmando que hasta que se acabe con la impunidad estos hechos continuarán.
González mencionó no tener más detalles del caso, pero lamentó que los asesinatos a periodistas continúen ya que es el cuarto muerto en lo que va del 2018 y el 134 desde el 2000, por lo que reprobó la violencia que se vive en México.
Asimismo recordó que este martes se cumple un aniversario luctuoso de Javier Valdez también periodista y afirmó que hasta no alzar la voz y acabar con la impunidad encarcelando a los responsables, esto tiene el riesgo de repetirse.
Además mandó sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del periodista asesinado en la entrada de su hogar y a todo gremio periodístico, que han sufrido cobardes ataques hacia su persona.
Por último aseguró que tanto autoridades tabasqueñas como federales, tendrán la responsabilidad de detener a los culpables y evitar que este tipo de actos continúen sucediendo.
También comentó que realizarán un análisis de saber los avances y si han honrado de la Recomendación No. 24, emitida en el 2016 por la CNDH y de la cual hubo un compromiso de la Federación y la Conago de asumirla como política pública.
Más información aquí.