ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han realizado 28 estudios por Covid 19, de los cuales cuatro resultaron positivos, 14 negativos y 10 siguen en proceso.

Comentó que habrá una alineación de cifras con la federación, para que ambos niveles gubernamentales proporcionen los mismos datos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el abasto de reactivos e insumos para los hospitales está garantizado, y que las personas que presenten síntomas de Covid 19 y acudan a hospitales, serán atendidos por separado del resto de los pacientes.

Anunció que están “en proceso” los apoyos para empresarios y pequeños comerciantes que se vean afectados por el cierre de negocios ante la pandemia.

Respecto a la llegada de turistas a los destinos turísticos más grandes de Guerrero, reiteró que deben ser prudentes y evitar estar en la calle.

“Sugiero, se guarden a los que están llegando a Acapulco, por favor, cuídense, no estén en la pachanga”, expresó el gobernador luego de la transmisión que hizo de la teleconferencia  que sostuvo con los jefes de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.

En el sitio, estuvieron los secretarios de Finanzas y Turismo, Tulio Pérez Calvo y Ernesto Rodríguez Escalona respectivamente, éste último aseguró que todos los trabajadores y prestadores de servicios turísticos ya son capacitados para atender a los visitantes que lleguen, a pesar de la alerta sanitaria por el Covid 19.