CHILPANCINGO, Gro, 13 de mayo de 2020.- En el estado, 10 mil personas se han quedado desempleadas a causa de la pandemia del Covid 19, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar Herrera y demandó a los tres órdenes de gobierno que otorguen créditos a las medidas de las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, dijo que la cifra de desempleados se incrementará en los próximos días, toda vez que se espera el repunto de la enfermedad y porque varios negocios seguirán cerrados.

Manifestó que hay preocupación en los empresarios porque algunos ya tienen pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento, tanto en Acapulco como Chilpancingo.

También solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un convenio de flexibilidad para el pago de impuestos.

El empresario reconoció que la informalidad de las empresas ha sido un obstáculo para obtener el crédito de 25 mil pesos que ofrece el gobierno federal, “varias empresas no tienen en el IMSS a los trabajadores, la informalidad es seis veces más que lo formal”.