Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que en un estado con muchos problemas sociales como Guerrero, en ocasiones “nos ganan, son tantos los conflictos”, a pesar de que todos los días se trabaja para prevenirlos.
Durante su intervención en la firma de convenio de colaboración entre la Comisión de los Derechos Humanos y la Comisión de Arbitraje Médico en Guerrero, Astudillo Flores explicó que tan solo en los temas de educación y transporte, en cada uno existen aproximadamente 10 “puntas de problema”, y citó como ejemplos el magisterio movilizado, jubilados que piden sus bonos, jóvenes estudiantes y normalistas que exigen plazas, y manifestaciones de padres de familia ante la falta de maestros.
Indicó que estos problemas deben resolverse siempre a través del diálogo y enfatizo que las negociaciones se deben hacer sin trastocar el estado de derecho, siempre viendo por el bien común.
“Solamente ustedes tienen que observar que los grandes movimientos políticos de Guerrero se han realizado en los últimos tiempos porque ha habido notables afectaciones a los derechos humanos y no les tengo que platicar la historia porque todos la conocemos. Entonces yo creo que ya hay demasiados problemas como para que el gobernador ande con un garrote en la mano, el gobernador tiene que aplicar la ley, pero también tiene que entender que está en Guerrero y en Guerrero hay que actuar oportunamente en todo”, dijo.
El mandatario afirmó que muchos de los conflictos actuales se deben a la aparición “de las que se dicen policías comunitarias que no son ni policías ni son comunitarias”, las cuales dijo sólo han creado un ambiente de confrontación y han distraído a su gobierno de otros temas más importantes.
Además, informó que durante las vacaciones decembrinas se aplicará un operativo de seguridad en todo el estado y consideró que ante la llegada de turistas, se deben suspender las obras del Macrotúnel en la avenida Escénica, además de reforzar las acciones de limpieza en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Por otra parte, mencionó “no se puede esperar cosas buenas” de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por lo que pidió prepararse para las repercusiones y no caer en la ingenuidad de “que no pasará nada”. Asimismo, adjudicó el triunfo del republicano a los latinos que votaron por él porque ya no quieren que lleguen más inmigrantes al país norteamericano y a que muchos otros no salieron a votar porque las encuestan señalaban como ganadora a Hilary Clinton.
En entrevista posterior a la firma del convenio, sobre sus declaraciones de que no se debía entregar la zona económica especial de Lázaro Cárdenas a los inversionistas chinos, el gobernador explicó que éstos planteaban la adquisición completa del lugar y él cree que lo que se tiene que hacer es planear la adquisición y distribución de la tierra.
Reiteró que el estado pasa por un “momento difícil” y expresó que “hay una serie de acontecimientos a los cuales pues no escapa Guerrero”, por lo que volvió a llamar a la unidad sin miramientos de religiones ni de grupos o partidos políticos, para detener la violencia que “no respeta religión, no respeta situación económica”.