Exigen justicia por normalistas asesinados hace 13 años en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2017.- El secretario José Luis González de la Vega Otero dio a conocer que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) tiene ubicadas unas 11 escuelas cerradas en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, por la inseguridad que prevalece en la región y aseguró que serán atendidas por la dependencia.
En conferencia de prensa, González de la Vega dijo que la SEG no tiene la cifra exacta de alumnos que llevan más de seis meses sin clases por esta situación “inédita” de inseguridad, no obstante, aseguró que todos estos serán capacitados según su grado escolar.
Respecto a los niños desplazados por la violencia de Chilapa y de la misma Tierra Caliente, afirmó que la SEG da las facilidades para tener acceso a otros centros de estudio y entrega de sus certificados.
Por otro lado, sobre los padres de familia que no permiten el ingreso de nuevos directores idóneos cómo es el caso de la primaria José María Morelos y Pavón del Centro de Acapulco, el secretario indicó que la directora asignada tendrá que tomar posesión de la escuela ya que así lo señala la ley.
Durante la conferencia, José Luis González de la Vega informó de la realización del examen de permanencia de docentes, el cual contó con la participación de 450 de los 479 maestros requeridos, es decir, el 94 por ciento.