MÉXICO, DF. 2 de diciembre de 2014.- El senador perredista, Armando Ríos Piter, aseguró en entrevista con Grupo Fŕomula que la matanza de normalistas en Guerrero “provocó que quedaran al desnudo tantas cosas que están funcionando mal en el país, por lo que se debe garantizar un trabajo ponderante en el Poder Legislativo y todas las instancia de gobierno”.

 

En ese sentido, el también secretario de la Comisión de Energía del Senado, enfatizó que aunque puede haber muchas leyes, eso no le está comunicando nada a la gente, “mucho menos a padres de familia que tienen a hijos desaparecidos y que representan a muchos en el país. Hoy la gente está indignada”

 

“Para hablarle a esa realidad que hoy impera en un importante porcentaje del país. Hay quienes hablan de que 65% de los municipios en el país tienen condiciones similares parecidas o cercanas a lo que pasó en Iguala, gobiernos infiltrados, corrupción, colusión, sometimiento, es decir de dos mil 500 municipios, estamos hablando de mil 500”, insistió.

 

En ese sentido, dijo que el problema es estructural y no se habla de procuración de justicia en los diez puntos planteados por el Presidente y no se habla del colapso que existe en este rubro tanto a nivel local como federal, porque el problema es la falta de confianza en las autoridades, incluso “la gente está más dispuesta a tratar con los malos que con las autoridades porque o están coludidas o terminan siendo peores”.

 

Leer más en Grupo Fórmula