IGUALA, Gro., 3 de junio del 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera afirmó que hay unas 20 mil familias en el municipio que no cuentan con recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Dijo que los empleados de gobierno, los jubilados y los beneficiados por programas sociales “por lo menos reciben algo, pero hay mucha gente que no recibe nada.”

Durante su conferencia nocturna del miércoles señaló que hace falta mayor solidaridad en referencia a que hay personas que tienen ingresos y aún así piden despensas, a pesar de que no las necesitan como otras. Indicó que se carece de un censo para poder aplicar programas de apoyo para las familias que no cuentan con ingresos por la falta de trabajo y las medidas de contención por la pandemia.

Por otra parte informó que el mercado Adrián Castrejón se abrirá este jueves en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde y sólo darán servicio los locales de productos esenciales, frutas, verduras, carnes, productos enlatados y semillas. También podrán abrir y dar servicio las fondas y demás locales que expenden comida, pero sólo para llevar, con el fin de que los comerciantes del mercado tengan donde comprar sus alimentos. El resto de los negocios de ropa, calzado, y otros no esenciales, abrirán hasta el 15 de junio o hasta que la federación lo disponga.

Respecto a la Unidad Covid informó que fue atendido el primer paciente en Terapia Intermedia, el cual fue trasladado del ISSSTE. Añadió que dio atención médica a 22 pacientes en los consultorios y fueron enviados a sus casas para darles seguimiento como establece el protocolo.

Agregó que hasta el momento han fallecido 57 personas por Covid 19 en Iguala y que hay cinco casos por confirmar.