PETATLÁN, Gro., 13 de septiembre de 2020.- Al menos tres directores y dos secretarias enfermaron de dengue en el Ayuntamiento de Petatlán y se encuentran en incapacidad, informó el presidente municipal Esteban Cárdenas Santana.

Entrevistado la tarde de este domingo el alcalde informó que el secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Hernández; así como el director de Comunicación Social, Alejandro Castro; el

director de Deportes, Jesús Gutiérrez; el director Ecología, Edgar Arriaga, y dos secretarias se encuentran incapacitados debido a que presentaron síntomas como fiebre y dolor de huesos.

“Se hicieron pruebas de Covid 19 pero salieron negativas, pero resultaron positivos en dengue”, señaló Cárdenas Santana.

Agregó que por las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio, fue que resultaron enfermos los funcionarios.

Sin embargo, un funcionario cuestionado sobre su estado de salud y que solicitó omitir su nombre dio a conocer que tiene 10 días en confinamiento, pues perdió el sentido del olfato, dolor de cabeza y fiebre, principales síntomas de coronavirus.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Guerrero el municipio de Petatlán apareció con 135 casos positivos de Covid 19 y 10 defunciones, mientras que los municipios cercanos como Zihuatanejo con mil 161 casos y  81 defunciones, Tecpan 121 y 20 defunciones, La Unión 78 casos y siete defunciones.