TECPAN, Gro., 14 de junio de 2021.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en esta región de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que este lunes solamente tres pacientes están hospitalizados en el nosocomio general de Zihuatanejo, por Covid 19.

Sin embargo, pese a que las cifras son muy bajas, la población en general, dijo, no debe bajar la guardia y reducir las medidas sanitarias.

Se deben seguir los mismos cuidados: usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos, cumplir con la sana distancia, y ante todo, evitar las aglomeraciones.

En entrevista, explicó que con la cancelación de las transmisiones que día a día llevaba a cabo el gobierno del estado, hoy más que nunca la gente se debe cuidar, porque incluso con la llegada de las lluvias la sintomatología es parecida.

Cualquier catarro o gripe o tos puede confundirse con Covid 19, sin embargo si se tiene la sospecha de más sintomatología, se pueden realizar las pruebas rápidas que son entregadas horas después.

Álvarez Barajas insistió en que todos tenemos la responsabilidad de seguirnos cuidando, hoy las cifras son alentadoras en comparación con las de hace varios meses, donde desafortunadamente cientos de personas se enfermaron y decenas de éstas perdieron la vida.