ZIHUATANEJO, Gro., 2 de diciembre de 2019.-  Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos los demás y es responsabilidad de la familia buscar ayuda para que su estilo de vida sea lo más normal posible, dijo en entrevista  Cecilia Armenta, trabajadora del DIF Zihuatanejo en el área de personas con discapacidad.

Destacó que en todas o en las mayorías de las familias hay personas que requieren ayuda, o que conocen a una con discapacidad y que muchas no están siendo asistidas, porque no se acercan o desconocen los programas.  

Tan sólo en este organismo, tienen registradas a 368 personas con discapacidad y el número es bastante alto, pero no son todos, debe haber muchos más, por eso es que, se les invita para que se acerquen y puedan ayudar a tener una sociedad más incluyente.

Dijo que a partir de la fecha se harán actividades dentro del programa Semana de la Discapacidad o inclusión social que tienen como objetivos acercar beneficios a este sector vulnerable.

Insistió que deben agregar a estas personas a las actividades cotidianas, ya que aislarlas o hacerlas de menos, es agraviar a la misma sociedad porque ellos puedes hacer cualquier actividad, en ocasiones con un poco de dificultad, pero con la practica siempre la superan.

Son muchas las actividades que hay planeadas, entre ellas la Feria del Empleo dedicada a las personas con discapacidad donde empresarios ofrecerán trabajo en la explanada del DIF municipal y el martes un curso del sistema braille en el museo de la Costa Grande.