ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que hay cuatro incendios forestales activos en igual número de municipios distintos, que uno más ya fue controlado y otro ya fue apagado.

Uno de los activos se encuentra en Pinzón Dulce, comunidad de Coyuca de Catalán, el cual inició el 21 de abril a las 14:00 horas y en su sofocación participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.

Otro se encuentra en Itiazuti, Metlatónoc, en la región La Montaña. Este fuego arde desde el 23 de abril y es combatido por personal de la Conafor y volutarios.

En Acapulco se reportó uno activo desde las 14:00 horas del 24 de abril en la localidad Pueblo Madero, en el que propietarios del terreno y brigadistas de Conafor todavía trabajan para apagarlo; y otro en el basurero de La Marquesita, mismo que ya fue controlado por bomberos, PC estatal y personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado y del ayuntamiento.

Mientras que en Juan R. Escudero se registraron otros dos incendios. Uno que sigue activo en el Ejido de la Palma Tranquila, el cual inició a las 22:30 horas del viernes y en el que trabajadores de Semaren, PC municipal y policías laboran para apagarlo.

Y uno más que ya fue sofocado en Ojo de Agua-Tehuacalco. Este comenzó a las 14:18 horas del 24 de abril y propietarios y personal de Semaren lograron apagarlo hasta las 20:18 horas del mismo día.