Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que continúan las operaciones de búsqueda cinco integrantes de una familia desaparecida en el puerto y del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa.
El mandatario detalló que en el dispositivo de búsqueda participan efectivos militares y de la Guardia Nacional, y policías estatales y municipales, en el caso de Cerón Soriano, dijo que hay avances importantes después de la detención de una mujer ligada a su desaparición que ha dado información al respecto.
“Seguiremos buscando a los responsables de la suspensión de la libertad, de quienes se los llevaron, estamos sobre eso, ya hay información que dio la persona que se detuvo, no es suficiente porque tenemos que encontrarlo a él”, puntualizó.
Respecto a la declaración de la Secretaría de Gobernación de que la desaparición de personas es un problema urgente, dijo que no sólo es en Guerrero, sino en todo el país porque es una situación que lastima, afecta y daña, por lo que siempre está en la mejor disposición de ayudar.
En entrevista tras la inauguración del vuelo directo Acapulco-Cancún, el gobernador afirmó que esperan que este fin de semana por el Día de Muertos sea muy bueno, ya que hay mucha confianza y los números que tienen son alentadores.
“Como ustedes saben el fin de semana se espera muy bueno, esperamos buena llegada de turismos en estos cuatro días, no solamente a Acapulco, sino a los demás destinos turísticos. Hay mucho entusiasmo, tenemos mucha confianza en que viene muy bueno este fin de semana”, mencionó.
Abundó que también están trabajando en el dispositivo de seguridad para este puente vacacional y llegarán más policías y agentes de las diferentes dependencias de seguridad.
“Mañana tenemos nuestra reunión para ver el operativo en la región militar para darle punto y coma que se está preparando, ya lo están diseñando, esperamos que todo transcurra bien, cuidemos Acapulco, la carretera, Zihuatanejo”.
Por otra parte, el gobernador dijo que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) está apoyando y haciendo una operación urgente en el río Papagayo para resolver el desabasto de agua en el puerto.
“Tenemos equipo y dinero para atender el tema de la operatividad, estamos en eso, nosotros vamos ayudar hasta el límite de nuestro alcance para que esta situación se arregle y ojalá se mejore de aquí al fin de semana”, concluyó.