Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reveló que se han descubierto casos de personas que fueron inscritas al padrón de fertilizante sin su consentimiento, como dijo que le sucedió al diputado local Héctor Ocampo Arcos.
En entrevista durante la celebración del gobierno estatal por el Día del Abogado, el funcionario federal aseguró que la aparición del priísta en el padrón es un error.
“Evidentemente él no lo solicitó, alguien ha hecho la solicitud en su nombre y queremos ver cuántos de estos casos hay, de ese tipo”, apuntó.
Indicó que se ha encontrado un porcentaje de personas que no se ha presentado a los centros de distribución, lo cual, consideró, es indicativo de que no están enteradas, pues un tercero les inscribió sin que ellas hayan solicitado el abono.
80 por ciento de avance
Respecto al reparto del insumo, Amílcar Sandoval aseguró que hay una cobertura del 80 por ciento y que se avanza a velocidad, por lo que espera que se cumpla con la fecha programada, que es el 15 de julio.
Afirmó que se prevé distribuir 3 mil toneladas diarias en la entidad con cargas que vienen de Querétaro y Lázaro Cárdenas, con lo que se estima cumplir con lo necesario para las hectáreas de los verdaderos campesinos.
Sandoval Ballesteros informó que en la reunión sostenida el jueves con el gobernador Héctor Astudillo y el coordinador general del programa de fertilizante Jorge Gage Francois, se instaló una mesa permanente para la atención de los conflictos que pudieran darse, la cual sesionará cuando sea necesario. Consideró que los bloqueos carreteros son lo que más afecta la distribución, pues la retrasa.
Sobre si se ha discutido qué pasará una vez que termine la entrega y haya productores sin fertilizante, dijo que es algo que se debe abordar porque se busca que los campesinos reales no se queden sin el abono, pues reiteró que hay personas que aparecen en el padrón y no siembran.