Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2024.- La alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez insistió en que hay intereses detrás de las protestas por la falta de agua.
Dijo que no hablaría respecto a las manifestaciones o al cierre de las llaves de agua que dejaron sin el servicio a toda la zona Diamante y en otras partes de la ciudad.
“Agua va a haber. Hay veces que son protestas en las que mejor me debo quedar callada. En el fondo debo callar, debo callar y hay que trabajarle mejor para esta ciudad”, dijo.
En declaraciones luego del acto inaugural del primer simposio de alertamiento temprano para emergencias producidas por fenómenos naturales, la presidenta reiteró que falta dinero para emprender proyectos que no fueron atendidos por presidentes municipales pasados.
“Es falta de atención de quienes han gobernado. Abelina ha trabajado y vamos a seguir trabajando en ese rubro”, comentó.
Por otra parte, anunció que en Acapulco se aplicará el sistema de alertamiento temprano para advertir a la población sobre el impacto de los fenómenos naturales y evitar pérdidas, tanto de vidas como de patrimonios.
Añadió que la devastación que provocó el huracán Otis deja una profunda reflexión que no solo debe reducirse al sistema de alerta temprano, sino en que debe haber una agenda de cambio climático y trabajar desde la educación en las escuelas.
“Es un tema mundial, hablar del cambio climático es transversal porque impacta los sistemas de construcción”, comentó.
Argumentó que las personas desestimaron la magnitud del impacto del huracán Otis y desatendieron el alertamiento.