Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 2 de junio de 2022.- Mil 338 cuerpos sin identificar, son los que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad, con sedes en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, además del Cementerio Estatal Forense.
El dato se informó este jueves por trabajadores del Semefo de Chilpancingo, durante un recorrido que se ofrecieron a medios de comunicación en dichas instalaciones
De acuerdo con lo informado, los contenedores de los Semefo en Guerrero han rebasado su capacidad, ante la gran cantidad de cadáveres y la falta de identificación.
El Semefo de Acapulco, con capacidad para almacenar 230 cadáveres, actualmente cuenta con 240 cuerpos; mientras que el de Chilpancingo tiene la capacidad para resguardar 160 cuerpos, pero actualmente tiene 164.
El de Iguala, tiene la capacidad de almacenar 120 cadáveres, actualmente resguarda 142 cadáveres; el Cementerio Estatal Forense, con sede en Chilpancingo resguarda 637 restos humanos, y su capacidad es de mil 200 cadáveres.
La Osteoteca estatal, también con sede en esta ciudad, posee los restos humanos de 165 personas.
Trabajadores de Semefo aseguran que los mil 338 cuerpos humanos sin identificar, la mayoría han sido localizados en fosas clandestinas y asesinados en enfrentamientos.