Activa Evelyn Salgado operación para atender inundaciones en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2026.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona acusó que hay priístas detrás de aspirantes a contender un cargo para la elección de 2027.
“Vienen del PRI y su comportamiento en el PRI (…) se aprovecharon del gobierno para seguir manteniendo privilegios para ocupar al pueblo como un tapete para subir sobre ellos”, expresó en entrevista en el Congreso del Estado.
El también diputado local informó que mandó a la Comisión Nacional de Evaluación de Nuevas Afiliaciones de Morena una lista con los nombres de ocho políticos para vetarlos del partido guinda.
Jacinto González insistió que varios de esos perfiles andan merodeando en Morena e incluso participan en los equipos de trabajo de los aspirantes.
"Son ocho expedientes de personas ligadas a los partidos tradicionales. Andan ahí en la estructura de los aspirantes, yo creo que aspiran a algo", indicó.
“Y esas personas tienen un expediente, nosotros tenemos memoria, esas personas es público todo su actuar, no es nada a secreto, esas personas están en el expediente entregado a la Comisión Nacional de Afiliaciones”, abundó.