Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2022.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI en Guerrero y diputada local de ese partido, Gabriela Bernal Reséndiz dijo que ningún político señalado por violencia de género debe ocupar un cargo público o de elección popular.
En conferencia de prensa, indicó que existe “una familia” que ha intentado denostar al PRI e incluso aún forma parte de su militancia, en referencia a que ya existen documentos que darán pie a solicitar la expulsión de Ricardo Taja Ramírez, de quien aseguró que “impuso a regidores y regidoras aquí en el Cabildo porteño”.
Bernal Reséndiz adelantó que la bancada priísta presentará la iniciativa tres de tres, la cual propone que cualquier aspirante a ocupar un cargo popular no debe aparecer en el padrón de violentadores, como aquellos que incumplen con sus obligaciones como tutores o han violentado a las mujeres, en clara referencia al ex candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja, quien afirmó que Abelina López Rodríguez, al no tener hijos, no podría gobernar Acapulco como él, que es padre de familia.
“Lamentamos las denostaciones que no abonan a nada, la militancia está lastimada, hemos recogido voces de mujeres donde se han expresado y lo han plasmado, donde solicitan la renuncia de estos militantes, si se les pudieran llamar así, que quieren desacreditar al partido. La familia priísta somos mujeres, hombres, jóvenes que vamos a seguir trabajando para fortalecer al partido”, dijo al enfatizar en que son tiempos para fortalecer lealtades, para sumar y que haya unidad.
Señaló que la renovación de la dirigencia de ese partido se gestó como un proceso transparente y limpio en una fórmula encabezada por el ex jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores y ex presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.