CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, refutó el pronunciamiento tanto a las cámaras de comercio de Estados Unidos y Canadá, así como a la iniciativa privada del país que haya mala señales a inversionistas, incertidumbre a los mercados y jurídica o crisis diplomática en los gobiernos.

A la Concamin, Concanaco-Servytur y Coparmex, e incluso la calificadora crediticia Moody’s, objetó que están apegados al Estado de derecho y olvidaron mencionar que las empresas de gasoductos como TransCanadá o IEnova iniciaron un proceso de arbitraje antes que CFE.

“Yo le digo a los empresarios y a todos los que se sumaron a censurar a la CFE, la CFE es la empresa que provee de electricidad a la industria nacional, no solo a la población mexicana en 44 millones de domicilios de usuarios, sino alimenta a las fábricas con el mandato del Presidente de no subir las tarifas”, rebatió.

Y agregó en cuestionamiento al aire en defensa de la institución a su cargo: “hay que cuidar a la CFE, señores empresarios, ¿quién les ha dado la luz para crecer y existir y la energía con la que mueven sus plantas?”.

Ante lo que considera una campaña negativa y de desprestigio en contra de la empresa productiva del Estado, refirió el propósito del gobierno federal es iniciar una renegociación de buena fe con las empresas contratistas y buscar acuerdos equitativos.

Más información aquí.