Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón consideró que en Guerrero la eliminación del fuero constitucional debe tener sus particularidades por la situación de violencia que prevalece.
En entrevista dijo esperar que el tema no tenga complicaciones en la Cámara de Senadores y lo mismo se espera en el Congreso local; aceptó que aunque no se ha platicado sobre el tema, sí se recibió con beneplácito su aprobación en la Cámara de Diputados, pues se busca ir a la vanguardia.
Reconoció que es un tema que está pendiente en comisiones, presentado a nivel local por el diputado con licencia Ricardo Mejía Berdeja desde 2016. “Es un tema que inclusive tenemos en comisiones, tendremos que evaluar muy bien; en el estado de Guerrero a diferencia de otras latitudes el cargo y responsabilidad pública tienen mayor riesgo y tendremos que actuar con gran responsabilidad y gran conceso”, expresó.
El legislador priísta confió en que el tiempo que resta a la actual Legislatura alcanzará para concluir los temas que se tienen pendientes, entre estos las modificaciones a la Ley 701 que si bien reconoció, no regularán el actuar de las policías comunitarias “cuando menos será un referente normativo”.
Agregó que se tiene un avance de 80 por ciento en la armonización de las leyes locales con las constitucionales.
Vicario Castrejón, quien tiene un mes al frente de la Jucopo, reveló que fue registrado en la fórmula para el distrito local 23 de Huitzuco de los Figueroa como suplente de Héctor Ocampo Arcos, e informó que se mantendrá en el cargo porque, de acuerdo con su consulta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la ley se lo permite.