ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2020.- “No estamos controlando ni domando la pandemia, al contrario, la pandemia está en su momento más delicado”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores al mediodía durante su mensaje en la actualización de cifras de Covid 19.

Subrayó que Guerrero seguirá con las operaciones: “Nosotros seguimos en la ruta de guardar sana distancia y quédense en casa. Acuérdense que nosotros estamos en semáforo rojo y lamentablemente los datos que tenemos es que todo va para arriba”.

Llamó a todos a “por favor” poner su parte para reducir los contagios. “Hay que parar esto, colaboren por favor, quédense en casa, sana distancia, piensen en ustedes y en sus familias, pero también piensen en la comunidad, vivimos en comunidad”, suplicó.

En un mensaje que envió el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, y que el gobernador leyó, dijo que la gente no atiende las recomendaciones. “Tienen que ayudar, tienen que hacer algo más. En el país están relajando y esto es muy delicado, es muy sencillo, si los contagios siguen vamos a mantenernos en semáforo rojo”, reiteró Astudillo.

Indicó que este miércoles comenzó a prestar servicio el comedor en Caleta con ayuda de la Marina en coordinación con el gobierno municipal.

Agregó que a partir del jueves abrirá el comedor en Chilpancingo, en Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, y también en Petatlán y Zihuatanejo, zonas que dijo, son las de afectación del turismo de playa.

Informó que se repartirán 225 mil despensas en los 81 municipios que eran del programa Desayunos Calientes en escuelas, por lo cual serán entregadas a los niños.

Agradeció las donaciones para el hospital de Zihuatanejo, así como a instituciones académicas, empresas y a diputados federales la contribución que hicieron para ayudar en la protección del personal de salud que atiende a los pacientes con Covid 19.

En la conferencia estuvo el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, a quien instruyó que sean sanitizadas las áreas públicas de la denominada Ruta del Sol.