Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2018.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán negó que se haya despedido a trabajadores del Ayuntamiento, como lo denunció la sección 14 del Sindicato Independiente, pero afirmó que se descubrieron 300 personas que no acuden a laborar, por lo que se harán ajustes para disminuir el déficit de 10 millones de pesos mensuales en pago de nómina.
En breve entrevista en la plaza de Chilpancingo, al término del homenaje a la Bandera, Antonio Gaspar calificó de “rumores”, la declaración que se despidió a 400 empleados del gobierno municipal.
Indicó que se está revisando caso por caso, como lo solicitó el sindicato, y aseguró que de proceder a los despidos, el Ayuntamiento buscará fuentes de financiamiento para los finiquitos a través de la Secretaría de Finanzas del estado.
Gaspar Beltrán indicó que se descubrió que más 300 empleados no acuden a sus áreas de trabajo. “No podría decir que son aviadores, pero vamos a comprobar para no lastimar sus derechos”, expresó.
Por último señaló que con 3 mil 300 trabajadores en el Ayuntamiento de Chilpancingo se puede decir que existe una saturación de empleados, porque hay un déficit de 10 millones de pesos por mes para el pago de nómina, que junto a los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) suma un déficit de más de 160 millones al gobierno de la capital.