Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2023.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños dijo que hay un empate técnico entre las alianzas Va por México y Juntos haremos historia, por lo que aseguró que “hay tiro” en la carrera por la presidencia de la República en la próxima elección de 2024.
En declaraciones al salir de la misa que se llevó a cabo en memoria del hijo del exgobernador Héctor Astudillo Flores en la capilla de Puerto Marqués, indicó que el próximo 26 de junio se dará a conocer el método por el cual será elegido el candidato del bloque opositor a Morena.
Afirmó que la alianza Va por México tendrá candidato propio y no adoptará a ninguna de las corcholatas, como se ha difundido.
“Hubo un compromiso en la alianza Va por México, que no va a adoptar a ninguno de los cuatro que se denominan corcholatas. Cerrada la puerta. No vamos a tener candidatos que no sean de los que ya están manejándose, o bien de la sociedad civil”, señaló el senador.
Mencionó que el PRI tiene seis aspirantes, cuatro mujeres, dos hombres; el PAN y el PRD, dos o tres. Así también mencionó que son 3.5 millones de votos que obtuvo la alianza, de lo cual 67 por ciento es del PRI, 22 por ciento para el PAN y cinco por ciento para el PRD.
Respecto al método de elección del abanderado de la alianza Va por México, comentó que tendrá que haber debates regionales de acuerdo a la circunscripción.
“No nos vamos a quedar atrás del método que está utilizando Morena, no va a ser igual, pero nosotros tenemos a nuestras gentes bien posicionadas, habrá un método muy conocido para que la gente de la sociedad civil participe”, dijo.
Aclaró que el método también incluirá las propuestas de los partidos que conforman la alianza Va por México y las propuestas de la sociedad civil.
Respecto a la reunión que el presidente López Obrador tuvo con los aspirantes a la candidatura de Morena para abanderar la fórmula en la elección presidencial, Manuel Añorve consideró que al presidente le urge tener un candidato porque las cifras no lo dejan tranquilo.