ZIHUATANEJO, Gro., 21 de mayo de 2019.- El secretario de la Juventud en el estado, Luis Aguirre Justo dijo que en el estado hay aproximadamente 150 mil jóvenes de los llamados ninis, que no estudian ni trabajan, por lo cual a través de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro se busca disminuir esta cifra.

El dato emana del Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría que representa, cuenta ya con becarios en este programa, donde los habrán de capacitar, para que cuenten con mayores oportunidades de emplearse, luego de aprender un oficio.

Dijo que esta es una de las formas en las que se pretende alejar a los jóvenes de los malos hábitos y lleven una vida con mejor oportunidad.

Destacó que en Guerrero son 64 mil espacios de los cuales el 30 mil los estarán ocupando en empresas de la iniciativa privada y 20 mil en la administración pública; el resto para asociaciones civiles y fundaciones, donde llevan un control del desempeño de estos becarios.

Reconoció que la inestabilidad social en Guerrero es latente, y es por ello que se ofrecen alternativas a los jóvenes, entre éstas la elaboración de proyecto productivos con financiamiento, que dijo, no son exclusivos de estudiantes.