Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2022.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez señaló que hay “voces que quisieran que nos ganara lo malo”, tras la violencia del martes que dejó un muerto y un herido en la playa Papagayo y una cabeza cercenada frente a la playa Caleta.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, la alcaldesa dijo que muchos desearían que los turistas no visiten Acapulco, sin embargo destacó que pese a la adversidad, se tiene la dicha de que llegan al puerto cruceros con visitantes extranjeros.
Puntualizó que pese a los hechos de violencia en la ciudad se debe de seguir incentivando a los turistas para que sigan vacacionando en el puerto, ya que “todos comemos del turismo”, directa o indirectamente.
“Agradezco el apoyo del gobierno federal, agradezco el apoyo del gobierno estatal, por todas las fuerzas que han implementado para Acapulco, yo les reitero nuestro compromiso para los acapulqueños de seguir trabajando, bajo la adversidad, bajo el desafío de que muchos quisieran que a Acapulco no viniera ninguna mosca”, expresó.
Respecto a la protesta de trabajadores agremiados a la Sección 23 del Sindicato Independiente en la alcaldía, la presidenta dijo que siempre se ha atendido a los inconformes y se les ha dicho que “hay cosas que no se le pueden dar”, porque no están presupuestadas.
Acotó que el gobierno municipal tiene un gran número de empleados que no puede incrementar y “eso tengo que cuidar, porque de lo contrario, lo que va a pasar es que para el año que viene no tenga para pagar los aguinaldos”.
Durante la conferencia de prensa, acompañada de la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adela Hernández Angelito y líderes de las distintas secciones sindicales, Abelina López informó que el viernes se pagará el aguinaldo a los burócratas sin descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que su gobierno lo va a subsidiar.