Mil 100 atletas de 20 países participan en el Iron Man en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2018.- Una nueva hazaña logró América en el Estadio Azteca, como cuando doblegó a Cruz Azul en la final del Clalusura 2013, ahora ante Pumas, que jugaba con dos hombres más y en la última jugada dejó ir el triunfo.
En la primera jugada del juego, a los 17 segundos, luego de un centro por izquierda, Felipe Mora cabeceó cruzado al fondo de las redes para el 1-0.
En una gran jugada y driblando a dos, Oribe Peralta, en los linderos del área, disparó raso y la pelota solo fue detenida por las redes para el empate, al 33′.
Seis minutos después, luego de forcejear con Alejando Arribas y darle un codazo, Roger Martínez fue expulsado.
Al 68′, América sufrió su segunda expulsión, cuando Bruno Valdez planchó a Pablo Barrera. Cinco minutos después, Pumas hizo valer su superioridad numérica y rugió cuando Tin Rodríguez centró por izquierda y Carlos González cabeceó a las redes para el 2-1 final.
Al final del juego, al 89′, Arribas, luego de disputar la pelota en el aire, cayó mal y se lesionó del codo, al parecer fue una luxación; en su lugar entró Jáquez.
Prácticamente en la última jugada, al 92′, luego de centro por derecha, Henry Martín cabeceo, con alma, vida y corazón, al fondo de las redes para el empate final.
Con este resultado, UNAM y América llegaron a 11 puntos.
La nota aquí.