Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri urgió al Gobierno federal a sentarse en una mesa de diálogo con los maestros de la CNTE luego de los hechos que se han registrado este fin de semana en Oaxaca y que ha dejado como saldo cinco muertos.
Mediante un comunicado Martínez Neri, aseguró que estuvo atento a los hechos de violencia que se registraron en aquella entidad, de la cual es originario e informó que en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec “se presentó una refriega entre profesores y la gente de la población la cual está defendiendo y apoyando a los maestros. Ya hay una irracionalidad por parte de la policía en el manejo de la situación”, aseguró.
El perredista cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuántos muertos más quieren para sentarse a dialogar con los docentes, pues indicó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado van cinco personas fallecidas debido al enfrentamiento ocurrido entre maestros de la CNTE y policías Federales de Nochixtlán.
Sigue la nota en Quadratín México.