![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2018.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró que los recientes hechos de violencia registrados en Acapulco han hecho “mucho ruido” y son de alto impacto por ser temporada vacacional, pues a su decir los indicadores al respecto son menores a otros años.
“Los indicadores que tememos es que aun con todos los datos y violencia que se ha manifestado van a ser datos menores de otros años, en diciembre hasta este momento no llega a 5.0, obviamente va a ser muy difícil que los actos de violencia desaparezcan en 100 por ciento, ese va a ser tema complicado a presente y a futuro”, expresó.
En entrevista tras la entrega de estufas ecológicas la mañana de este domingo, el gobernador dijo lamentar lo que ocurre en Acapulco, pero destacó que a pesar de ello está lleno de turistas, por lo cual los casos causan impacto mediático.
“Lo que pasa es que hace mucho ruido porque estamos en vacaciones, pero yo lo que creo que si ustedes revisan los números son asuntos, como lo he dicho en otras ocasiones, de impacto mediático, independientemente de las afectaciones emocionales que causan con la familia que son las más delicadas ahí es donde está lo más grave el dolor que causa, pero si ven los números son hasta menores, pero son hechos de alto impacto”, expresó.
Con respecto al asesinato de un turista suizo, reconoció que se trata de un problema internacional que se ha complicado por el movimiento que se ha tenido en Acapulco, ante lo cual informó que instruyó al secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, para que dé prioridad a ese caso y se envíe el cuerpo.
Aseguró que la investigación está avanzada y está en espera de tener noticias de la Fiscalía General.
Del asalto registrado en días pasados contra una empresa de valores en la zona Diamante, el gobernador aseveró que se trató de un asunto muy planeado porque es un área en la que no se tienen indicadores en ese sentido.
El gobernador lamentó también el asesinato del director de Seguridad Pública de Zitlala, Arturo Grande Corraltitlán, registrado la mañana de este domingo, y consideró que se trata de un hecho grave relacionado con el conflicto de inseguridad que se vive en la región.