CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2019.- El dirigente sindical de la Sección 55 del SUSPEG, que aglutina a los trabajadores del Congreso local, Lenin Hernández Mena consideró que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez le apuesta al desgaste de su movimiento, sin embargo advirtió que el lunes le darán otro giro a su protesta.

Hernández Mena criticó que los diputados sean “candil de la calle” y no atiendan los conflictos internos y señaló que a Helguera Jiménez le interesan más los asuntos de su partido, pues el lunes que los dejó plantados fue porque acudió a Querétaro a un evento político.

“Yo aplaudo que los legisladores estén preocupados por los problemas laborales de los compañeros que han sido despedidos por el gobierno federal, pero qué insensibilidad muestran que no estén atendiendo la problemática interna que atraviesan los trabajadores del Congreso”, expresó. 

Indicó que hace responsable a Helguera Jiménez de lo que ocurra con los trabajadores, pues hay personas que sufren de problemas de salud crónicos y que presentan desgaste físico derivado del paro indefinido que este viernes cumplió cinco días.

Dijo que analizarán el plan de acción que llevarán a cabo a partir del lunes y de ser necesario bloquearán la Autopista del Sol, porque es necesario que no se les ignore como hasta el momento lo han hecho, ya que desde el martes no han tenido acercamiento en su petición de incremento salarial del 13 por ciento.