Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
IGUALA, Gro., 10 de octubre de 2018.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que recibió laudos por más de 18 millones de pesos y una nómina de mil 700 trabajadores, por lo cual aplicará “miniauditorías” en cada área para revisar la función de cada empleado del gobierno municipal y advirtió que quienes cobraron sin trabajar podrían ser demandados y los que sí, serán liquidados conforme a la ley.
En entrevista al término de una reunión extraordinaria de Cabildo, el morenista, quien ya fue alcalde por el PRD, reconoció que no cuenta con los recursos suficientes para pagar la próxima quincena, por lo cual tendrá que recurrir al dinero que envía la federación, “aunque no se puedan hacer algunas obras” con el fin de cubrir la nómina.
“Tenemos un barco hundido y será poco a poco como lo saquemos a flote”, señaló y adelantó que llevará a cabo una disciplina administrativa que permita aumentar los ingresos y bajar los gastos en personal, recursos y en servicios.
Detalló que la nómina actual es de 16 millones de pesos, y que hay trabajadores que no laboran o llegan, checan y se van. “De lo que se trata es que los sueldos sean devengados, porque los sueldos que no son devengados afectan a la ciudad”, expresó.
Dijo que su meta es darle orden al municipio y expresó que “si hubo quienes pensaban que yo iba a ser un Santa Claus que les iba a dar regalos y ofrecimientos de trabajo, se equivocaron”
Recordó que en su primer periodo como alcalde recibió una nómina de mil 400 trabajadores y la entregó con mil 100 trabajadores. “Hoy recibo mil 700 trabajadores y vamos a ver qué podemos hacer”, aseveró.
Respecto a la seguridad en el municipio explicó que sólo se cuenta con 60 policías certificados y que se va a realizar el trámite para que cuenten con armas; sostuvo que el área de Seguridad Pública sólo cuenta con recursos del Fortaseg, que son 10 millones de pesos, el cual consideró insuficiente.
Por último, dijo que se realizarán esfuerzos conjuntos con el Ejército Mexicano, el 27 Batallón de Infantería, la Policía Federal y la Policía Municipal, ésta última se encargará de la seguridad en el Centro de la ciudad, los agentes federales apoyarán con rondines y los militares instalarán retenes.
Durante la reunión extraordinaria de Cabildo se acordaron las comisiones para las regidurías y se nombraron las secretarías de Finanzas, de Gobierno, la Oficialía del Registro Civil y Oficialía Mayor, además de la Contraloría Municipal, mismas que estarán a cargo de María Teresa Ramírez Delgado, Fernando Ávila Ocampo, Camerino García Roque, Daniel Nuño y Arcadio Sánchez, respectivamente.