Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
CIUDAD DE MÉXICO. 6 de marzo de 2022.- A uno de los tres lesionados en el estadio Corregidora que se consideran como casos graves, fue necesario intubarlo al ingresar al nosocomio debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, informó la secretaria de Salud de Querétaro, María Pérez.
Tras evolucionar favorablemente en las primeras 12 horas, al paciente le fue retirado el soporte para ayudarle a respirar y se mantendrá en vigilancia por 48 horas debido al estado crítico de salud.
La Secretaría de Salud logró identificar por medio de videos que tres de los pacientes que se encuentran hospitalizados son quienes aparecen en el estadio gravemente golpeados e inconscientes, uno de ellos, de 20 años de edad, presenta traumatismo cráneo encefálico y con hemorragia.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras responsabilizó a la empresa de seguridad privada del estadio Corregidora de no contar con el personal suficiente para resguardar el encuentro deportivo.
El funcionario especificó que previo al partido entre Querétaro y Atlas se sostuvieron varias reuniones para establecer las atribuciones que tendrían las áreas de seguridad que participan para resguardar el inmueble y la integridad de los asistentes.
“Hay que decirlo: la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento”, indicó en conferencia de prensa Contreras.