ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- Uno de los detenidos que dejó una persecución a balazos esta madrugada entre hombres armados y policías estatales, en la carretera federal La Cima-Garita, es Vicente Suástegui, hermano del Vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmaron a Quadratín que la detención se dio minutos después de las 06:00 horas, luego de que habían cometido varios asaltos y les decomisaron una escopeta recortada a Vicente Suástegui y varios cuchillos a otros dos.

La dependencia aclaró que son tres hombres quienes viajaban en el taxi colectivo de la ruta Ciudad Renacimiento-Centro, el cual tenía reporte de robo. El conductor fue que resultó herido por impactos de arma de fuego, mientras que los otros dos salieron ilesos.

También se les encontró presunta marihuana y piedra, así como tres mil pesos que acababan de robar y ocho celulares.

Explicaron que a las 04:00 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911, en la que se alertó que un taxi colectivo había asaltado en la avenida Costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc, al cual los agentes dieron alcance hasta la carretera federal, cerca de la avenida Rancho Acapulco y comenzó la persecución y después el choque.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicó que los detenidos fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República, quienes determinarán su situación legal.