![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta SEMAIGro programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2022.- Añorvistas del PRI acusaron de guerra sucia a los hermanos Ricardo y Javier Taja Ramírez, por difundir una imagen en la que señalan a la familia del senador Manuel Añorve Baños.
Este sábado circuló en redes sociales que la familia de Añorve Baños le cuesta a los guerrerenses “más de 1 millón 800 mil pesos al mes”.
En respuesta, seguidores de Añorve Baños advirtieron que los hermanos Ricardo y Javier Taja Ramírez emprendieron una “guerra sucia”, luego de que ambos fueron exhibidos de ser los principales benefactores del erario, con millones de pesos para hacer diversas obras de dudosa calidad en todo el estado, con sus empresas constructoras.
El añorvismo señaló que ”los hermanos Taja impulsaron una campaña de desinformación contra el senador Manuel Añorve Baños y su familia”, con datos falsos sobre las percepciones personales, que nada tienen que ver con la realidad, ya que sus hijos no trabajan en el gobierno, además de que es una mentira que tengan personal de apoyo de alguna dependencia.
En sendos textos que también circularon en redes, indican que “con los dos pies afuera del PRI, el empresario constructor Javier Taja es considerado como uno de los principales beneficiados del anterior gobierno del estado”, en alusión a la administración que encabezó el priísta Héctor Astudillo Flores.
Afirman que Javier Taja “fue director de un organismo paraestatal llamado Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) que minimizó a la propia Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado, al realizar más obras en la entidad”.
Agregan que “a Ricardo (Taja) lo señalan de haber sido desleal con quien lo sacó del PRD, donde era uno de los más pusilánimes regidores de la administración que encabezó Manuel Añorve Baños”.
Acusan que “los hermanos Taja son propietarios de cinco empresas constructoras y una gasolinera en el puerto de Acapulco. Las empresas son Grupo Inmobiliario Constructor de Acapulco (2001); Grupo Innovador Constructor de Guerrero(2007); Constructora Rojapa (2008); Desarrolladora y Edificadora Cuauhtémoc SA de CV (2012); Desarrolladora Inmobiliaria Majal SA de CV (2013) y la Gasolinera Taja Plus, indican documentos oficiales del Registro Público del Comercio y la declaración de los mismos empresarios”.