Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2016.- Las Águilas del América continúan volando alto luego de vencer, por marcador de 3-1, a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca, con un ‘hermoso’ hat-trick de Oribe Peralta quien, tras este juego, hará las maletas para reforzar al Tri Olímpico.
El equipo azulcrema empezó el partido cual vendaval llegando en tres ocasiones en los primeros 10 minutos del encuentro siendo la más peligrosa un tiro de Paul Aguilar que pegó en el brazo de Pablo Da Silva, pero que no alcanzó a marcarse como penal.
Dos minutos más tarde y con el ataque americanista en pleno, González terminó derribando a Osmar Mares dentro del área visitante para que el silbante marcase la pena máxima a favor del América.
Oribe Peralta cobró el cheque al portador para hacer explotar el Coloso de Santa Úrsula por primera vez en la noche y poner en el electrónico: América 1, Toluca 0.
El equipo mexiquense despertó hasta el minuto 25, cuando Carlos Esquivel aprovechó el pase de Sinha, dentro del área americanista, se quitó a Aguilar y definió cruzado ante la salida de Hugo González para emparejar el marcador y silenciar a la afición azulcrema.
Tras reanudarse el partido, Rubens Sambueza vio la primera tarjeta amarilla del encuentro luego de una fortísima entrada sobre Ríos.
El árbitro le perdonó la expulsión al ‘histórico’ volante azulcrema. Pasando la media hora de juego, Osmar Mares sacó un potente disparo de fuera del área, pero su remate quedó en la zaga toluqueña que, atenta, evitó el peligro en su meta.
En la recta final del primer tiempo, al minuto 44, el refuerzo Olímpico Oribe Peralta se adelantó a la defensa escarlata y remató con la testa, pero su cabezazo no pudo subir al marcador y terminó cimbrando el poste de la cabaña visitante para, después, caer en las manos del guardameta del Toluca.
Ya en la segunda mitad, apenas al tercer minuto de juego del complemento, Oribe Peralta anticipó a la zaga escarlata y cruzó su remate con la cabeza para romper la equidad que reinaba en el césped del Estadio Azteca.
Un viejo conocido del Deportivo Toluca, Gerardo Flores, hizo su ingreso al terreno de juego, al minuto 63, para sustituir a Osvaldo González. Un minuto más tarde, el ‘Hermoso’ Peralta aprovechó el grosero error del arquero visitante, quien salió mal, y terminó definiendo a placer para aumentar la ventaja local.
Con la ventaja de dos tantos, Ignacio Ambriz mandó a la cancha a Silvio Romero para sustituir a Carlos Darwin Quintero, quien salió visiblemente molesto por su salida del cotejo.
El momento más emotivo de la noche llegó cuando Oribe Peralta dejó el campo para ser reemplazado por Renato Ibarra. El público, Diablos y Águilas por igual, despidieron con una tremenda ovación al ariete que buscará refrendar su oro olímpico en Río 2016.
La nota completa en Quadratín México.