ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2020.- Un trabajador del área de albercas del Parque Papagayo fue herido a machetazos en la cabeza y en el brazo derecho, después de una riña con los ocupantes de un coche, a quienes les impedía estacionarse en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

La riña ocurrió a las 2 de la tarde de este domingo. Dos hombres y varias mujeres que viajaban en un auto de la marca Volkswagen, tipo Beetle, pretendían estacionarse frente al área de albercas, a un costado del Roller, pese a que está prohibido.

Los ocupantes del coche se bajaron y se dirigían a la playa. Fue entonces que el trabajador del Parque le dijo al conductor que no se estacionara, lo cual le molestó  y empezó a gritarle y a golpearlo, y posteriormente tiró algunos envases dentro de las albercas.  

Al liarse a golpes sobre la banqueta de la Costera, posteriormente llegó otro de los ocupantes del coche, quien sacó el machete e hirió al trabajador en la cabeza y el brazo para después darse a la fuga.

Trabajadores trasladaron a su compañero adentro del Parque Papagayo, y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Policía Turística y de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

En tanto, policías ministeriales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes; decomisando el machete que abandonó el agresor junto a sus acompañantes.