
Anuncia Trump aranceles para todo el mundo
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2017.- Un tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria, en Virginia, donde congresistas republicanos practicaban para un partido, dejó al menos cinco heridos, entre ellos el congresista Steve Scalise, dos policías y otro legislador que se lesionó cuando intentó escapar.
De acuerdo con el portal Infobae, el político republicano de 51 años recibió un disparo en la cadera tras el ataque de un hombre armado con un rifle, mientras que uno de sus acompañantes fue alcanzado en el pecho. Scalise ya fue trasladado a un hospital donde se reporta como estable.
La policía confirmó que el congresista por Texas, Roger Williams, se lesionó al tratar de escapar de la balacera al saltar en una fosa del parque. Asimismo, se confirmó que uno de sus colaboradores recibió un disparo. En tanto dos agentes de la policía del Congreso también resultaron heridos.
Las autoridades aseguraron que se trató de un “ataque deliberado” y que el atacante recibió disparos de parte de los agentes por lo que se encuentra en custodia en el hospital y ya no representa una amenaza.
De acuerdo con el senador Rand Paul, quien se encontraba en el lugar, hubo unos “50 o 60 disparos”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se declaró “profundamente triste” por el tiroteo y envió sus pensamientos y oraciones a todos los “miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados”.
En Twitter, Trump llamó al congresista Steve Scalise “un verdadero amigo y patriota”, y aseguró que pese a que fue gravemente herido, se recuperará completamente.