ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2019.- La hija del médico militar que fue asesinado el pasado sábado en la zona Diamante del puerto, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con SDP Noticias, así lo informó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes, en la que indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se puso en contacto con la familia del teniente coronel.

“Fue un asalto, se defendió y lo asesinaron. Fue muy fuerte para mí porque me encontré a su hija en el aeropuerto que iba con su mamá, son de Tabasco, y además de consolarla y de expresarle mi pésame, le dije que iba a ver que se le ayudara”, apuntó.

Precisó que ordenó que se apoyara con el traslado del cuerpo a Tabasco en una aeronave del gobierno, pero también “en todo lo que se pueda”, de acuerdo con el programa de apoyo para soldados víctimas de violencia.

Quadratín Guerrero informó que el militar Fluviel González Jiménez fue ultimado el pasado sábado 21 afuera del estacionamiento del centro comercial Las Palmas, en el bulevar de Las Naciones, al resistirse a un asalto.

El día siguiente, su hija Damaris abordó al Presidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cuando él regresaba de su gira por Colima, y llorando le pidió ayuda porque su padre había sido asesinado en el puerto.