Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2021.- La candidata a diputada local de Morena por el distrito 25 de Chilapa, Diana Itzel Hernández Hernández exigió que el gobierno del estado le brinde protección para sus actos de campaña.
En conferencia de prensa afuera de la sede del Poder Ejecutivo, la hija del fundador del PRD y luchador social Ranferi Hernández, asesinado en 2017, refirió que hace ocho días envió al gobernador Héctor Astudillo Flores un documento en el que le solicitaba seguridad personalizada.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de respuesta a esa petición, ahora ya dentro del plazo de campañas de candidatos a diputados locales que inició el 4 de abril.
Diana Hernández señaló que no ha recibido amenazas, pero dijo que Chilapa y sus alrededores es una región que se encuentra sometida por células criminales. “Sí vamos a realizar actos pero con el riesgo de lo que nos pueda pasar”, expresó.
Como una segunda opción y en caso de que el estado no le otorgue protección, la candidata de Morena expuso que buscará la ayuda del gobierno federal para que sea la Guardia Nacional quien vigile sus actos proselitistas por una de las zonas con mayor violencia en la entidad.