Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2018.- En ceremonia de Reconocimiento al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con motivo del décimo quinto aniversario de su fundación, la presidenta de esta institución, Alexandra Haas Paciuc, advirtió que la discriminación empieza en los hogares, con las primeras palabras, con gestos de rechazo y muestras de incomodidad hacia quienes son diferentes.
La abogada de derechos humanos advirtió que los prejuicios se adsorben poco a poco y se vuelven parte de uno hasta arraigarse en la sociedad y anidarse en las instituciones, como: “las personas con discapacidad son de poca ayuda en el trabajo, las personas indígenas son pobres por su cultura o que los jóvenes son irresponsables”.
En tribuna, señaló que frente los grandes problemas nacionales como la desigualdad, la pobreza o la violencia, estos se agravan y profundizan con la discriminación y no es casualidad que los grupos más discriminados también son los que viven estas peores condiciones.
“No se trata de minorías, sumadas mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad, adultos mayores, discapacitados, migrantes, de la diversidad sexual y otros grupos discriminados suman la mayoría de este país”, expresó Haas Paciuc.
“Los prejuicios se convierten en prácticas cotidianas en el hogar, en la calle, en las escuelas, en el trabajo y también en las instituciones públicas”, advirtió.
Más información aquí.