CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2020. — Un hombre de 29 años, quien asegura que está diagnosticado como un caso positivo a coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, se manifiesta afuera del Palacio Nacional para exigir servicio de luz.

El paciente bloquea desde las 6:00 de la mañana de este jueves el acceso a Palacio Nacional, por la calle Moneda.

De acuerdo con el testimonio de Leonel Morales, quien acompaña al manifestante Alfredo Morales Carranza, la vivienda en la que pasa el aislamiento que requieren los pacientes no graves para evitar propagar el virus, no tiene servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos viviendo un asunto de abuso de autoridad de la CFE, porque en la vivienda donde a él se le pide el aislamiento necesario no puede porque no tiene luz”, explicó.

Solicitan un servicio nuevo, básico y afirman que se les ha negado la atención.

Aseguran que desde el 15 de mayo pasado fue diagnosticado con Covid 19 en el Centro de Salud de Iztacalco de Ciudad de México.

El acompañante manifestó que va a permanecer hasta que le den luz verde para su solicitud ante la CFE, y pagar por ello.

Autoridades de Salud tiene en las inmediaciones del lugar de la manifestación, a personal de limpieza para santizar el área una vez que concluya la protesta.

Sigue la nota aquí.