ATOYAC, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Un hombre desquiciado que se encontraba bajos los influjos de alguna droga, intentó asesinar a balazos a su hijo menor de edad, quien recibió un rozón en la cabeza con un arma calibre 22, informaron miembros de la policía suburbana de El Cayaco.

Explicaron que acudieron a un llamado del comisario de la colonia Vicente Guerrero, para atender al adolescente Gustavo “N”, ya que su padre Silvio Santiago “N” le disparó en la nuca con un rifle calibre 22.

De acuerdo con el testimonio del joven, su padre se encontraba muy alterado y amenazaba con seguirle disparando hasta asesinarlo.

Por fortuna llegaron los policías comunitarios y lograron detener al agresor, quien argumentó que se “confundió”, ya que solo se defendía porque “sus amigos querían matarlo”; sin embargo, fue desmentido por familiares, quienes informaron que el detenido estaba alucinando por la droga que consumió.

Al llegar, Silvio Santiago tenía su rifle cargado y preparado con tiro arriba, “escuchamos cuando le chasqueó, estaba decidido a disparar, como vimos que era una amenaza para los ciudadanos entramos a su casa para quitarle el  rifle”, dijo el comandante de la policía comunitaria.

La Policía Municipal y Cruz Roja de Atoyac acudieron al lugar para trasladar al herido al hospital general, ya que el menor había perdido mucha sangre y tenía poca visibilidad.

El hombre fue entregado a la Policía Investigadora Ministerial, para ponerlo a disposición ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.