CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2019.- Un hombre armado ingresó a las instalaciones de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en esta ciudad, lo que generó pánico entre los alumnos.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, informó que se trató de un policía ministerial de nombre Miguel Ángel ‘N’, quien entró armado a la institución y “ya fue dado de baja de la institución”, y que también se inició una carpeta en su contra.

Aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes se reportó que una persona armada había ingresado a las instalaciones del plantel ubicado en la Alameda de Chilpancingo, lo que provocó movilización de la Policía del Estado, la Municipal y recorridos del Ejército Mexicano.

El director de la institución, Jorge Ángeles Manso reconoció el ingreso del hombre armado y que los guardias de seguridad alertaron a las autoridades. También dijo que se trató de un padre de familia que había acudido en busca de su hijo.

Más tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, la Fiscalía informó que “se trató de un problema personal de un padre de familia con un profesor” y que el hombre armado que ingresó a la institución es un policía ministerial.

En el comunicado se indicó que el agente fue dado de baja e investigado por actos irregulares en la institución, además que se integró una carpeta de investigación, por lo cual fue puesto a disposición de la instancia jurisdiccional.