ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2021.- Dos hombres fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes en diferentes puntos de Zihuatanejo; uno de ellos cuando se encontraba vendiendo periódicos.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas en la colonia Los Pinos, ubicada en la parte alta de este puerto.

 Vecinos de la zona informaron a la policía a través del número de emergencias 911, que se localizaba un hombre sin vida en el corredor de una vivienda.

Policías municipales y estatales acudieron a verificar y, efectivamente, estaba un hombre que minutos antes había sido atacado por sujetos armados. Sus familiares lo identificaron como Efrén “N” de 20 años de edad.

 Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, y a simple vista le observó un disparo de bala en el pómulo.

Después, aproximadamente a las 10:30 horas, otra llamada al 911 indicaba que en el Paseo de la Boquita, cerca de la tienda comercial Soriana en la colonia Industrial, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

 Al lugar acudieron policías estatales y personal de Protección Civil estatal, quienes prestaron los primeros auxilios a un hombre que estaba tendido en la vía pública sobre un charco de sangre, pero no pudieron reanimarlo.

De acuerdo con comerciantes de la zona, la víctima era conocida como “El Buki”, y se dedicaba a vender periódicos, y minutos después llegaron sus familiares que lo identificaron a Ramón “N”, de 43 años de edad.

Sobre el hecho sólo se supo que Ramón estaba realizando su trabajo cuando sujetos armados llegaron para asesinarlo a balazos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley, localizando en el área seis casquillos percutidos, de bala calibre 9 milímetros.

 Los dos cuerpos fueron trasladados a la funeraria Del Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), donde se continuarían los trámites legales correspondientes.